Hituco Molavéis

22 octubre 2009

Propósito

Filed under: Uncategorized — hituco @ 3:24 am

grillo7Este espacio tiene como propósito difundir opiniones críticas

sobre la temática  política-social de México, principalmente.

Gracias por compartir este material.

Anuncios

9 comentarios »

  1. Felicidades por tu nueva herramienta

    Comentario por fomesa — 1 septiembre 2009 @ 7:37 pm | Responder

    • Gracias por su apoyo.

      Comentario por hituco — 1 septiembre 2009 @ 10:30 pm | Responder

  2. Nota: Esta OPINIÓN no está relacionada con ningún post en particular. Su autor decidió plantearla en esta parte del BLOG y se le respeta.

    BUENA DECISIÓN DE LA POLICIA AL NO ATACAR A LOS BLOQUEADORES.
    Me parece a todas luces injusto lo que expone en el NORTE, la columna de M.A.KIAVELO, en relación con los bloqueos de días pasados. En dicha columna se trata de satanizar a las policías estatales y de Monterrey, a quienes acusa de tener complicidad con la delincuencia organizada. La opinión que emite la hace consistir en el hecho de que dichas autoridades no enfrentaron a los bloqueadores.
    Estimo que sería muy desafortunado que el motivo por el cual no actuaron las diversas policías del estado, fuese la colusión con los delincuentes. Pero también sería muy injusto que se les juzgara de esa manera cuando dejaron de actuar por un motivo diverso y más propio.
    No sé que piensen los lectores pero siempre se ha considerado que es mejor evitar que padecer. Cualquiera de nosotros sabemos que es mejor evitar enfermarnos que padecer la enfermedad. Ahora bien pensemos en lo que hubiera podido pasar si la policía ataca a los bloqueadores, considerando las circunstancias en las que podemos observar una gran cantidad de curiosos, periodistas y personas que estaban en sus vehículos entrampados en la circulación. En lo que muestra la televisión en Gonzalitos y Lincoln, se observa que por lo menos eran tres personas los que bloquearon la avenida todos armados. La policía que llega al lugar en una patrulla por el lado opuesto al lugar en que estaban los delincuentes y da vuelta. Esto nos permite observar que los policías si hacen disparos en contra de los delincuentes desde el vehículo en movimiento o desde cualquiera de los lugares en que su hubiese parados, en cualquier forma de tras de los delincuentes había mucha gente transitando o al menos dentro de algunos vehículos estacionados; si los delincuentes disparan hacia la patrulla detrás de la patrulla había muchas personas incluso los periodistas que hacían la toma.
    Recuerdo lo que pasó en Guadalupe en un enfrentamiento en que falleció una señora y una niña resultó herida con un balazo en la cabeza; recuerdo también otra señora que estaba en un vehículo de transporte y que falleció por una bala perdida en otro enfrentamiento y no olvido lo de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, y eso que no estaban las calles llenas de carros con motivo del bloqueo, ni existían tantos mirones, ni se encontraban las personas que fueron bajadas de los camiones urbanos.
    ¿Cuántos muertos no hubieran existido si se produce el enfrentamiento? Fácil unos veinte inocentes.
    Desconozco hasta qué grado sea conocido por ustedes la forma en que se hace una evaluación por parte de la autoridad al momento de tomar una decisión. Pero en esas decisiones están regidas por una política que consiste en que no se causen daños a los ciudadanos y también el conocimiento de que las acciones de los bloqueadores duran poco tiempo, es decir hacen la maldad y se retiran en no más de quince minutos. Se estima que los delincuentes conocen el tiempo de reacción y el tiempo en que pueden llegar al lugar los soldados o el grupo de reacción inmediata.
    La autoridad se vio en la disyuntiva de atacar a las personas que estaban haciendo el bloqueo y desde luego con el consiguiente riesgo de que en el ataque fallecieran ciudadanos inocentes. La cuestión es ¿Qué es mejor, un ataque con la posibilidad de lesionar a inocentes o no atacar porque saben que los delincuentes no duran mucho tiempo en el lugar?. ¿Qué haría usted si fuese la autoridad? Yo no quisiera recibir el linchamiento informativo similar al que se hace al Ejército con los estudiantes del Tecnológico. Para mí lo mejor que hicieron los policías fue no iniciar un ataque pues el beneficio está a la vista, no existieron personas lesionadas, fue mejor aguantar y padecer un poco el embotellamiento y no que hubiese muerto alguna persona inocente.
    Señores seamos más objetivos, si bien es cierto que pueden existir dos motivos por los cuales no actuó la policía, no piensen solo en que fue por complicidad, comparen y juzguen con la mejor intención y razonen en que no hacer un ataque fue lo mejor para todos. Señores lo que evita grandes daños es mejor que aquello que puede producirlos. Si ustedes piensan que el ataque era lo mejor a pesar de que muera gente inocente, su opinión e equívoca porque lo más razonable fue la decisión de la autoridad en el sentido de no atacar para evitar lesiones o muertes de inocentes.
    Atte
    Primo Alanis
    S.D.

    Comentario por Primo Alanis de la Garza — 12 junio 2010 @ 11:33 am | Responder

  3. OTRA OPINION.

    Respecto a lo que dice Primo Alanis de la Garza, hoy, Felipe Diaz Garza escribió en El Norte, entre otras cosas lo siguiente:

    “… El mismo Secretario de Gobierno produjo el sábado una reacción o contrarreacción o nueva acción más, a partir de la acción militar contra “El Tory”. Se tardó un poco el Secre Treviño. Mas se hizo la luz. ¡En los años por venir, el Gobierno estatal y los municipales utilizarán grúas para mover los vehículos y personal para disolver los bloqueos! “La Secretaría de Seguridad Pública (estatal) con los municipios, con las diferentes dependencias de Tránsito de municipios, han estado ya trabajando y coordinando el esfuerzo”, explicó Treviño, “para que en el momento en que exista algún bloqueo se puedan desplegar muy rápidamente las grúas y personal, que puedan mover los carros y restaurar la vialidad”.

    Las grúas serán como tanques de guerra, “Panzers” de Rommel, “Shermans” de Patton, que pasarán por encima, apachurrándolos, de los vehículos y conductores embotellados para cumplir su objetivo newtoniano de llegar a los carros atravesados por los desencapuchados empistolados.

    No lo anunció así Treviño, pero seguramente contratará para manejar las grúas a los Cuatro Fantásticos, a Supermán, a Spiderman, a Batman y hasta al odiado Guasón. Ni modo que se las confíe a los astutos policías correlones, que volverán a huir por astucia. Y las grúas tendrán que ser blindadas por Marcial Herrera (tan parecido a Tony Soprano él), pues los bloqueadores, que no lo son de sol sino de vialidades, entonces sí que van a disparar a matar.

    Habrá que reaccionar a esa acción y matarlos rápido, de allí las contrataciones de los superhéroes y supervillanos y los superblindajes. Si no retachan la manzana al árbol a toda velocidad, no habrá astucia correlona que impida que caigan civiles como moscas, tumbadas siempre por el matamoscas de los bandidos, jamás por el de la autoridad que, a falta de vigor y rigor para aplicar las leyes mexicanas, nos quiere ahora jugar el dedo en la boca con la tercera ley de Newton.”

    La cabeza de Newton debían tener en su cabeza los gobiernícolas y dejarse de mamucadas. Eso antes de que nos maten a todos en la reacción a la próxima acción torpe de esta desautorizada autoridad”.

    Ahí se las dejo de tarea.

    Comentario por Pedro González — 14 junio 2010 @ 6:34 pm | Responder

  4. Por siglos los lobos han luchado contra los perros que cuidan las ovejas. A pesar del cuidado de los nobles canes los lobos atrapan algunas ovejas, pero no sin que algunos lobos sucumban al ataque de los perros pastores.Una zorra viendo la ocasión de obtener provecho y congraciarse con los lobos, habla con las ovejas. Les dice que los lobos son incompetentes, que gastan mucho en la comida, que son incapaces de darles seguridad y los califica de mierperros. Sugiere a los corderos machos atacar a los perros y que elijan a los zorros como sus protectores con todos los privilegios que gozan los perros.La más vieja de las ovejas le dice: “Si hablas muy mal de los perros pero nada dices de los zorros. Descalificas a los perros pero jamás has combatido con los lobos ¿Como podemos considerar que serán los zorros mejor que los perros y que efectivamente nos protegerán de los lobos? Esperemos que al elegir gobernantes no elijamos a quienes apoyan los que descalifican a la autoridad que combate a los delincuentes.

    Comentario por primodeverdad — 4 marzo 2011 @ 8:44 pm | Responder

  5. COMO NOS BLOQUEARON EL MILENIO BUSCAMOS DONDE PUBLICAR NUESTRAS OPINIONES.
    Auge y miseria
    A Rajatabla
    Jorge Villegas

    • 2011-03-13•Al Frente
    El gobernador Rodrigo Medina tuvo luna de miel, descalabros de opinión pública, confrontaciones con la oposición y con grupos ciudadanos, relevos en su Gabinete y un esfuerzo claro por apoyarse en las Fuerzas Armadas para enfrentar una delincuencia desbocada.
    Lo paradójico es que todo ese tejer y destejer, esas crisis y esos retornos sucedieron en apenas un año y medio de administración.
    Tiempos volátiles del nuevo siglo, donde las decisiones electorales se transforman en embestidas de crítica feroz en los medios y las redes sociales.
    Le decíamos que el gobernador Medina está trabajando en diversos frentes. Sin embargo, todavía puede ver en las redes sociales que claman por su renuncia, que le desean todos los males del mundo, que lo acusan de estar pasivo y viviendo en San Antonio, Texas —cargo absurdo y sin vestigio de realidad.
    La falla más notoria en el Gobierno actual es su incapacidad o su falta de voluntad para meter a los ciudadanos en la lucha contra los criminales. Sacarlos de su pasividad, de ser morbosos espectadores de una guerra cruel que ven como ajena y como responsabilidad exclusiva de los que gobiernan.
    O sea, debe buscar el liderazgo de una comunidad ofendida, lastimada por la peor racha de inseguridad de toda su historia. Confiar menos en la imagen bonita y en los comerciales empalagosos, y más en el diálogo verdadero con los grupos, con los ciudadanos.
    jvillega@rocketmail.com
    RESPUESTA DEL PRIMO
    Conviene aclarar que los descalabros son de la opinión de los medios y de los partidos de oposición no de la opinión pública en general. La crítica en los medios y las redes, es un recurso de la oposición para descalificarlo, y evitar la descalificación que debe recaer en la federación.Porque el problema de la inseguridad es nacional. Si el problema es nacional, corresponde al gobierno federal meter a los ciudadanos contra los criminales. Al menos debió de decirse qué estado ha hecho este trabajo, que estado ha metido a los ciudadanos en la lucha contra los criminales y ha tenido éxito. No conocemos que los medios hayan informado de alguno de los estados que haya sacado al pueblo de la pasividad, de ser morbosos espectadores. La comunidad está ofendida y lastimada por la inseguridad; pero ese estado de inseguridad es utilizado por los partidos de oposición para descalificar al gobernador y con ello muestran un apoyo indirecto hacia los delincuentes. Puesto que atacar a quien combate a los delincuentes, es hacerse partidario indirecto de ellos. El diálogo con los grupos de oposición, tan fanáticos como los que participan en las redes, no es fácil y si se dialoga con ellos; ellos orientarán para obtener una ganancia partidista. Por favor ¡No seamos inocentes!

    Comentario por primodeverdad — 15 marzo 2011 @ 11:55 am | Responder

  6. El terrorismo político y la ruptura histórica en http://sdpnoticias.com/columna/3846/El_terrorismo_politico_como_ruptura_historica

    Comentario por primodeverdad — 24 julio 2011 @ 11:33 am | Responder

  7. Nota: Esta OPINIÓN no está relacionada con ningún post en particular. Su autor decidió plantearla en esta parte del BLOG y se le respeta.

    En las mesas redondas que el domingo pasado, fueron presentadas por el Lic. Gregorio Martinez de Televisa y el Arquitecto Benavidez en Multimedios televisión. Fue presentado a debate una propuesta de legalizar la Droga que mediante un desplegado hicieran algunas organizaciones civiles. De todo lo dicho quedó en claro una gran verdad que las drogas generan grandes daños a la salud y al comportamiento de los consumidores y con ello el consiguiente daño a la sociedad. Me pareció que lo que pretendieron los promotores de la legalización de la droga, no fue lo que dijeron directamente, sino lo que quedó en un segundo plano pero como un notorio indicio y es el de que se establezca un programa a nivel de salud pública con el cual liberarse de la carga de atender a los familiares abrazados por el demonio de la drogadicción.
    Detrás de esto vemos que se habló de la reforma penal que ha de implementarse en el 2012 y con la cual las personas que como enfermos serán primeramente prevenidos para que al descubrírseles con cantidades mínimas sean exhortados a recibir un tratamiento en un centro de readaptación; en la segunda ocasión, aunque no me quedó claro ya la exigencia es un poco mayor para el tratamiento y para la tercera ocasión serán procesados por el delito respectivo. Aunque debo confesar que eso no me quedó completamente claro. Lo que si se hace notar es que existirán jueces responsables de darles seguimiento a estos problemas y de que se encuentra en proyecto con un grupo piloto de cincuenta personas la readaptación o la desintoxicación. De ellas solo cuatro (creo no estoy seguro) han sido dadas de alta. Me parece que si entendemos que la mayoría de los consumidores son personas de recursos y prácticamente son consumidores de las drogas de mayor peligro. Esto los hace buscar medios de presionar al gobierno para que con preferencia sean atendidos quienes por disfrutar de una experiencia con la droga se ven esclavizados al consumo.
    Esto seguramente así presentado sería una buena acción, pero si lo comparamos con otras necesidades más apremiantes como las de quienes tienen incapacidades físicas o mentales y no son responsables de ello; quienes sin haber estado tentados por la droga se ven en condiciones de sufrimiento superiores a las de los adictos. Entonces el ver que muchas personas bipolares, esquisofrénicos, maniacosdepresivos entre otros; que viven en las peores condiciones y quienes no tienen como punto de apoyo un programa de salud pública que los atienda. Entonces la equidad no existe en quienes buscan resolver el problema de la drogadicción de quienes están en ese estado porque buscaron placer, frente a los cientos o miles de personas que sufren y también generan delitos por falta de tratamientos que, en lo privado, son sumamente caros. Sin embargo deberían saber esos activistas que se han organizado muchos grupos de ciudadanos para tratar esos problemas y apoyarse en la desgracia; en nuestro estado contamos como INGENIUM, abp que es una asociación de familias unidas por la salud mental y las asociaciones de la Red pro Salud mental en varios estados. Ellos enfrentan el problema y con constantes apoyos logran solucionar sus problemas. Lo mismo pueden hacer esos grandes grupos empresariales y activistas sociales; ellos deben generar ese tipo de uniones familiares, que resuelvan o colaboren en la solución del problema de la drogadicción. Estos activista, antes de presionar al gobierno para que les de un programa de salud pública, deberían de organizarse igualmente y establecer las formas de control similares a las que INGENIUM hace al capacitar a las familias para que sepan convivir con un adicto y que esas familias se responsabilicen de ellos, como lo hacen cientos de familias con personas que tienen problemas mentales; demás deberían de buscar apoyos para los que menos tienen y se ven involucrados en esas problemáticas. Se nota un gran liderazgo en esos activistas ¿Pero estará bien orientado? ¿No será solo el interés de figurar en los medios, para una posible aspiración política a futuro? Espero que no sea así y que se pueda ver en futuro próximo un proyecto de trabajo igual al de INGENIUM (www.ingenium.org) Porque no es justo que mientras miles de familias trabajan para sobrellevar una buena calidad de vida con hijos que tiene problemas mentales y quienes tienen hijos adictos solo quieran que el gobierno les resuelva el problema con un programa de salud pública.

    Comentario por primodeverdad — 25 julio 2011 @ 4:25 pm | Responder

  8. Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall look of your website is
    fantastic, as well as the content!

    Comentario por hatiradefteri.com — 24 diciembre 2012 @ 7:39 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: